Anteriormente, cuando creabas un producto que contenía distintas variantes, ya sea de color, talla, material o algún otro modificador, lo que tus clientes veían en el listado general de productos era la información de la variante principal de cada producto, de modo que cada artículo listado, era el representante de cada uno de tus productos disponibles.

De esta manera, al dar clic sobre cualquiera de tus productos con variantes, la vista de detalle de producto muestra cada variante que tienes disponible para dicho producto. Por ejemplo en este caso, el producto está disponible en distintos colores que son seleccionables únicamente en la vista interna del producto.

A partir de este momento, en Kometia podrás utilizar la funcionalidad de “Variantes Listables”, con la que puedes definir qué variante o variantes quieres que sean visibles para cada producto, lo que te permite tener control total sobre tu listado de productos.

Esta nueva funcionalidad, te permitirá promocionar directamente las variantes que creas convenientes sin la limitación de una variante por artículo, logrando ofrecer un proceso de compra más amigable y eficiente para tus clientes.

Esta posibilidad se traduce en beneficios para ti, incrementando la exposición a tus clientes de las distintas variantes de cada uno de tus productos. Mejorarás la experiencia que les brindas a todos los usuarios que navegan por tu tienda online y tendrás la flexibilidad que necesitas para lograr un display ideal para todos tus productos sin limitarlo a sólo mostrar la variante principal del mismo.

Configuración

Si tienes productos con distintas variantes, en la vista de edición de producto verás una nueva columna en la tabla de variantes con el título “Listable” donde puedes controlar la visibilidad general.

Esta actualización no ha modificado en nada el comportamiento que tenías hasta ahora de tus productos, de modo que las variantes principales de cada uno de tus productos (las que tus clientes veían al visitar tu tienda) están ahora marcadas como listables. Y además, ahora puedes marcar manualmente como listables todas las demás variantes si deseas utilizar esta funcionalidad.

Si tienes productos simples (que no tienen distintas variantes), la funcionalidad sigue siendo exactamente la misma de siempre.

Importación de productos

Esta nueva herramienta, repercute en la estructura de los archivos de importación de productos. Si cuentas con estos archivos y deseas seguir utilizándolos, es necesario que los actualices a la nueva estructura, no te preocupes, solo necesitas agregar una columna más.

Para la actualización, agrega una nueva columna entre “Precio antes del descuento” e “Incluir impuestos según los ajustes” en donde definirás la listabilidad de cada variante usando ‘1’ (listable) o ‘0’ (no listable). Si tienes dudas de cómo deben quedar, descarga alguno de nuestros archivos de ejemploen la sección de "Importación" de productos que ya se encuentran actualizados.

Si tienes comentarios, acércate a nosotros, con gusto te atenderemos.


Artículos relacionados